viernes, 20 de marzo de 2009

Un ensayo cualquiera

Vamos a aprender hoy aquí como es un ensayo andrático habitual.

Lo primero es llegar hasta los locales donde todos quedamos para ensayar a las 15:30. Podríamos considerar los siguientes horarios como generales:

Los que primero llegan -> Nirei, Kurisu (16:00)
Los que se van acoplando sin tardar mucho -> Llina, Víctor, Pilar (16:15 - 17:30)
Los que tardan -> Jackbast, Dani (17:30 +)

Es curioso, porque si os fijáis, nunca llegamos a la hora. Pero eso no es todo.
Cuando Nirei y yo llegamos, yo me suelo sentar tranquilamente a descansar, que el viaje (autobús) ha sido duro y hay que reponer fuerzas.

-Trabaja, esclavo! -le grité a Nirei mientras conectaba todo.
-Sí, amo... -respondía él.

Y eso pasa todos los sábados. Es gracioso verlo, si tenéis oportunidad pasaros por allí. Al pobre Nirei lo tenemos siempre esclavizado porque... nosotros no tenemos la misma idea que él de conectar cosas en tantos huequecitos que hay! (quizá). La verdad es que todos sabríamos, pero es divertido verle trabajar.

La cosa es que mientras él trabaja y hace cosas complicadas, yo voy sin prisa conectándome (la guitarra, se entiende) a donde me toque. Y mientras tanto, suelen llegar los que se van acoplando, porque sin darnos cuenta, y entre tanta esclavitud, ya han pasado muchos minutos.

Llega Llina. Se sienta. Pide su micro. Le pegamos. Le decimos que no tiene micro. Dice que le busquemos uno. Le pegamos para que vaya él mismo a por su querido micro. Le pegamos sin razón. Y se va a por un micro.

Llega Víctor. Comienzo del montaje de batería.

Llega Pili. Se conecta con su jack de oro macizo y empieza a atronarnos mientras le pegamos para que pare.

Comprobamos que el cable de micro no funciona y pegamos a Llina para que vaya a buscar otro.

Víctor ha acabado de abrir la funda de los platos. Genial, fase 1 completada.

Al final, y con el reloj corriendo, Pili, Nirei y yo ya estamos listos para tocar, y ayudando a Llina a vocaliz... digo... conectar su flamante nuevo cable de micro prestado. Tras un buen rato de jugueteo con la mesa de mezclas, de voz de pitufo a voz de caverna, conseguimos que todo suene más o menos decente. Víctor acaba de montar el primer plato, pero no le suena igual que la semana pasada y vuelve a desmontarlo, entre abucheos.

Pili sale a fumar, y el resto nos quedamos haciendo un poco el tonto y calentando, básicamente (este es un punto en el que puede -o no- venir Dani. En ese caso, se conecta y toca muchas cosas maravillosas mientras nosotros intentamos tocar otras cosas no tan maravillosas. Te queremos, Dani).

Víctor consigue poner el primer y segundo plato, adecuándolos a su exquisito paladar musical. Comienza el montaje del tercer plato y del charles.

[...] Tontunadas, cosas absurdas y chorriradas así.
[...] Kuri empieza a necesitar cafeína.
[...] Llina sale a jugar al oGame.
[...] Pili vuelve de fumar.

Víctor termina de montar la batería. Son las 18:00 - 18:30. Arrastramos a Llina al interior del local, ignorando sus gritos de necesidad de aumento de nivel de minas, y le obligamos a cantar como un cosaco. Eso sí, cedemos a sus deseos de tocar Andras primero. Te querem... no.

Por fin comienza el ensayo. Empieza a sonar Andras (en este punto puede venir -o no- Dani. Obviamente, si vino antes, no vendrá ahora. Te queremos, Dani).
El ensayo sigue hasta que son tocadas unas cuatro canciones. Obligo a Pili a reafinar -o afinar, en su caso- y aparece, normalmente, Jackbast. A veces es alguien diciendo que se va a llevar todo para un directo, y le miramos mal. Pero el resto de las veces es Jackbast.

Así que mientras seguimos tocando algo, él se conecta. Paramos para comprobar todos los volúmenes, y hala, a toc... a hacer un descaaanso!! Que ya son muchas horas, hay que parar.

Paramos, entre esto y lo otro, de tiempo real, cerca de la hora.

Volvemos a la sala. Tocamos de nuevo un ratico, para no oxidarse. Llina se va, tiene que pillar mesa en el Sham.
Como ya estamos bastante cansados y no apetece tocar si la gente se empieza a ir, recogemos y nos vamos.

Ha sido un ensayo productivo.

Y así son todos los ensayos de Andras, más o menos. Cambiarán algunas cosas, pero en el fondo viene a ser lo mismo.

Haasta otra!

-Kuri-

5 chillidos de búho:

Nirei dijo...

Clavado.

Sakura dijo...

yo quiero iiir ;_____;

Gärnet dijo...

Lol.

Jackbast dijo...

da la impresion de que llego a las 7 o asi, y eso no es cierto

yo llego a las 5 siempre,5 y 15 como mucho

Duendecilla Verde dijo...

Jajajaja.

Publicar un comentario